Ingresos al Hogar San Juan

 

ELDORADO // Residencia Geriatrica

Protocolo de ingreso al Hogar San Juan

El Hogar San Juan ha estado trabajando arduamente para adecuar las instalaciones y poder seguir brindando la atención a adultos mayores. Con gran esfuerzo hemos podido culminar con un área de aislamiento, que es requerido por el ministerio de salud de la provincia, así como también por PAMI. Así como también adecuar algunas casitas para personas mayores de menor dependencia.

Recordando que el Hogar trabaja con 3 sectores, casita, pabellón de residencia de mayores cuidados y sector gerontopsiquiátrico. Además de capacitar al personal para saber cómo deben proceder, una tarea constante y necesaria.

Para nuevos ingresos, bajo el protocolo aprobado por el comité de crisis de Eldorado, presentado en el mes de mayo, se dispone de los siguientes pasos.

Solicitar entrevista, la misma se puede hacer de forma presencial (no en el Hogar) o de forma virtual, encargada de ello la directora médica. La entrevista se solicita en Administración (03751 421820 o 03751 15 338010)

Envió de últimos estudios de laboratorio realizados u otros estudios reciente e historia médica del  o la interesado/a en residir en el Hogar San Juan 

Pasos protocolares covid – 19

·         Firma de una declaración de la familia que él o la interesado/a para ingresar el a hogar, no ha tenido nexo epidemiológico, así como ningún familiar cercano al adulto mayor. En caso de que sí, la admisión quedará pendiente por 14 días hasta evaluar que el paciente no desarrolle síntomas.

·         Todo ingreso tendrá 14 días de aislamiento en una habitación individual. En tal caso se realizará en el sector debidamente preparado para ello, que está separado del resto del hogar, y que cuenta con habitaciones individuales, cocina, baño y comedor con distanciamiento correspondiente.

·         Las habitaciones son individuales y con ventilación.

·         Los familiares no tendrán acceso al lugar, por lo que se implementará el nexo vía llamada o videollamadas. Una vez finalizado el aislamiento, podrá realizar visitas programadas y cuidadas (ver nota http://www.hogarsanjuan.org/2020/09/visitas-cuidadas-en-tiempo-de-covid-19.html)

En cuanto a los aranceles de residencia van a depender del sector. En todos los casos incluyen comidas (las mismas son elaboradas bajo supervisión de nuestra nutricionista, provistas del mes (en el caso de los que residen en casita), lavado de ropa, limpieza, luz, gas y agua. Por consultas más específicas, solicitamos pedir entrevista en administración para poder tener un dialogo directo con los o las interesadas/os.

Administración: 03751 421820 o 03751 15 338010


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Hogar San Juan | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20